Cookies de chocolate crudiveganas

Holaaa!!!
Lo sé, ultimamente lo del dulce se me esta yendo de las manos... Pero es que no lo puedo remediar, soy una golosa. 



Estas cookies me encantan, sobretodo por su textura, al ser crudas tienen esa textura medio blanda que suelen tener las cookies comerciales convencionales, que a mi personalmente me encanta! Aunque si te gustan con una textura más dura, también se puede conseguir, simplemente las puedes dejar más tiempo en el congelador y de esta manera quedaran más duritas.




Ingredientes 6 o 7 cookies:

  • 3/4 de taza de avena
  • 1/4 de taza de coco rayado
  • 6 datiles de mejool 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • pepitas de chocolate
  • 3 cucharadas de agua

Preparación:

  1. Pon en una trituradora la avena y coco, y tritura hasta que quede mezclado y con textura fina. 
  2. Después agrega los dátiles (sin hueso) y la esencia de vainilla, y tritura hasta que quede fino y sin trozos. 
  3. Agrega el agua y mezcla un poco más. Tiene que quedar una consistencia de masa que se pueda manejar con las manos. 
  4. Haz bolitas de masa y aplástalas un poco dando la forma de galleta, y ponle las pepitas de chocolate por encima. 
  5. Llévalas al congelador por 15 o 20 minutos. 
Para conservarlas puedes guardarlas en la nevera. Allí te aguantaran más de una semana, aunque no creo que te duren tanto. jijiji

A disfrutar!!!