Espaguetis de calabacín con pesto






Ingredientes para 2:
  • 1 calabazin grande
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 yogurt de soja cremoso (sin edulcorante) 
  • Un manojo de albahaca fresca 
  • Un puñado de almendras (al gusto)


Preparación:

En este plato no cocino ningún alimento, los como todos en crudo, y te lo recomiendo, tiene muchos más nutrientes que cuando los cocinas, ademas el calabazin así esta muy rico y la textura es crujiente.

Para empezar raya todo el calabazin con una mandolina o rallador en espiral, a mano no recomiendo hacerlo, es muy pesado y nunca queda tan fino. 

Si te apetece este plato caliente, o que no esté crudo, puedes cocer calabazin, solo tienes que sumergir los espaguetis en agua hirviendo 2 min, y escurridos muy bien antes de servirlos. 

Para el pesto mete todos los demás ingredientes en la trituradora, y tritura hasta que esté a tu gusto. 
Yo suelo dejarlo poco pasado, me gusta que las almendras no se queden del todo desechas y encontrarme algún trocito, ve probando para dejarlo como más te guste. 

Este plato es ideal para la cena por que es muy ligera y rápida de hacer, y también se mancha muy poco la cocina, que a mi personalmente de noche es cuando más pereza me da recogerla.

Espero que te guste la receta, y la compartas con todo el mundo. 


Te dejo el enlace del rallador que yo utilizo, por si no lo encuentras en la ferretería.