Muffins veganas

Hola, que tal? En esta receta si que me he pasado, no he parado de comer hasta que me las he terminado todas! Y es por que llevo mucho tiempo intentado hacer unas muffins veganas que esten ricas y esponjosas, pero quedaban un poco secas o apelmazadas. Nunca me habían salido como estas. 




En internet he visto y probado muchas recetas de muffins veganas, pero para mi esta receta es la mejor. Es muy fácil de hacer, y rápida. Y los muffins quedan realmente esponjosos. 

Yo he utilizado unos moldes de silicona, que son geniales cuando tienes que desmoldar, y no se queda nada pegado, pero con unos de papel también se puede. 




Ingredientes para 12 muffins:

  • 1 plátano maduro
  • 1/2 taza de leche de avena
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de ágave
  • cascara de 1 naranja rallada
  • 1 taza de harina de trigo integral
  • 1/4 taza de harina de avena integral
  • 1 sobre de levadura
  • pepitas de chocolate (a placer!)

Preparación:

Ingredientes húmedos: 
Mezcla el plátano machacado con un tenedor, el ágave, la ralladura de naranja, la leche de avena y el aceite.

Ingredientes secos:
Mezclar las harinas con la levadura y las pepitas de chocolate.

Mezcla los ingredientes húmedos con los secos  hasta que quede una mezcla densa y homogénea. Vierte en los moldes hasta la mitad y añade más pepitas por encima. 
Con el horno precalentado a 200º por arriba y abajo, mete las muffins y deja hornear 20 minutos. 
Pasado este tiempo pincha con un palillo la masa para comprobar si esta bien cocinada por dentro, si el palillo sale seco ya están, si sale húmedo deja hornear un poco más. 

A disfrutar!!